"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

lunes

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El Colegio concertado “Sagrada Familia” de Alcázar de San Juan, es un centro de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Está situado en la zona centro de esta ciudad, en el barrio de Santa Quiteria, sito en la Plaza que lleva el mismo nombre, nº 13. Su teléfono es 926 540 167 y el número de Fax es 926 588 092. Su número de código es 13 000 189.
Algunos edificios importantes próximos a nuestro Centro son el Ayuntamiento, Centro Social, Mercado de Abastos y centro comercial entre otros.
Es un centro escolar español regido por la Congregación de las Religiosas de la Sagrada Familia de Villefranche de Rouergue, de titularidad única, que ocupa un espacio interior entre la Plaza de Santa Quiteria y la Calle Ramón y Cajal.
El colegio es un Centro de Integración que imparte enseñanzas desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de la E.S.O. todas ellas concertadas, además de un Aula de Apoyo a la Integración para alumnos con necesidades educativas especiales.
Nuestro centro tradicionalmente femenino; abrió sus puertas a la coeducación a partir de 1.986.
Destacamos la variedad del origen de los alumnos/as que proceden de todas las zonas o barrios de Alcázar.
La admisión de los alumnos está en función de la normativa administrativa vigente. El elevado número de solicitudes es el indicativo del reconocimiento general que el colegio tiene en el exterior, tanto en las familias como en los medios educativos.
El número total de alumnos en el curso 2009 – 2010 es de 329. El interés de las familias por el centro es fundamentalmente por la formación intelectual, humana y religiosa.
El rendimiento escolar de nuestros alumnos en cuanto a contenidos académicos está por encima del nivel medio de Castilla La Mancha.
En relación a los rasgos de personalidad, el alumnado manifiesta en su mayoría estabilidad emocional, capacidad de relación y afabilidad. En cuanto a la adaptación, cabe reseñar que en la generalidad de los alumnos se aprecia una buena interiorización de las pautas de conducta a seguir, escaso nivel conflictivo y un saber comportarse a nivel social.
Así mismo, de acuerdo con la línea educativa de los Centros de la Sagrada Familia, el Centro de Alcázar de San Juan, se compromete a promover y potenciar el crecimiento y madurez de la personalidad de sus alumnos y alumnas en tres dimensiones:
DIMENSIÓN PERSONAL.
DIMENSIÓN SOCIAL.
DIMENSIÓN RELIGIOSA.

Es objetivo de este Centro, la constante renovación en sus conjunto, tanto en sus instalaciones materiales, su línea pedagógica como en la formación continua del Equipo Docente, con la incorporación de medios, programas y experiencias educativas, que enriquezcan la labor de nuestra Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario