"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

viernes

DESAYUNO SALUDABLE

El miércoles 24 los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria celebramos el día del "Desayuno Saludable".
A las 9:00h llego Patricia, trabajadora de "Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Macha". La sesión comenzó con una presentación de Power Point en la que nos explicaron la importancia de tomar alimentos variados en nuestra dieta.
Así mismo, nos explico que tipo de alimentos debemos tomar en nuestro desayuno diario: leche o yogures, alguna pieza de fruta o zumo natural, pan con aceite... y evitar la bollería industrial.
Después de esta charla tan amena, nos fuimos a la clase ¡por fin íbamos a desayunar con nuestros mejores amigos! Todos estaban encantados y a la vez muy nerviosos y sobre todo hambrientos. Y así paso, ¡nos comimos todos! ¡incluso algunos repitieron!
Tomamos pan con aceite, leche y una pieza de fruta a elegir.
La verdad es que tanto los niños como los mayores disfrutamos mucho. Nos ha encantado este taller que repetiremos en años posteriores.
Aquí os dejamos unas fotos para que desde casa disfrutéis también de nuestro desayuno saludable.
Queremos agradecer tanto a las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha (UCAMAN) como a Patricia, todo el esfuerzo y trabajo que han realizado. Muchas gracias hemos aprendido mucho. También queremos dar las gracias a Pilar y a Gema por su incondicional ayuda y a Marisol Quiñones, nuestra orientadora, que ha organizado el taller junto con María Rosa, Elisa y María José.
Un saludo para María Rosa que se ha perdido nuestro desayuno ¡Recupérate pronto! Un beso muy grande de todos nosotros.

1 comentario:

  1. Felicidades chicas por el taller! Es verdaderamente con estas actividades como mejor aprendemos. Los niños han disfrutado del taller y han aprendido mucho, ahora nos toca a los padres apoyar lo aprendido en el cole para que todo vuestro esfuerzo, ilusion y dedicacion hayan merecido la pena. Enhorabuena y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar