"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

domingo

DÍA DEL LIBRO

FELIZ DÍA DEL LIBRO
Para todos los que somos unos enamorados de la literatura y de los libros hoy es el día más importante del año., Desde nuestro humilde blog queremos compartir con todo@s vosotr@s algunas de las actividades que hemos programado este año para celebrarlo.
Creamos el muro del libro, en el que cada alumn@, pudo plasmar un fragmento del libro que más le haya gustado poniendo también quien era su autor.
Este año, nos hemos propuesto conocer a Christian Andersen y su obra. Sobre todo lo relacionado con los cuentos.
En todas las clases se han estado leyendo cuentos de este autor y cada grupo ha elegido el que más le ha gustado para decorar su curso.
Los alumn@s de 1º y 2º de ESO, se han distribuido por Educación Infantil , para escenificarlos y los de 3º y 4º de ESO, les han leido en inglés a 5º y 6º de Educación Primaria La Sirenita, El Patito Feo y La Princesa y el Guisante. Después les han pasado unas preguntas para valorar si los habían entendido y los resultados han sido en general bastante satisfactorios tanto para los pequeños como para los más mayores. La actividad ha terminado con un teatro que han preparado los mayores.
Ha sido un día para recordar. Todos lo hemos disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario