"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

domingo

GRUPO DE ANTIGUAS ALUMNAS

El día 18 de septiembre de 2010, un grupo de antiguas alumnas, nos reunimos en la Capilla de Nuestro Colegio para agradecer al Señor y a Santa Emilia de Rodad el haber podido llegar a nuestra jubilación.
En esta celebración dimos gracias a :
la Congregación de la Sagrada Familia por hacer que, en aquellos tiempos, pudiésemos estudiar Magisterio en nuestro Alcázar de San Juan. Esto fue posible gracias a un grupo de religiosas que se propusieron crear en el Colegio una Escuela Normal de Magisterio de la Iglesia.
A nuestros padres que con su entrega, esfuerzo y cariño hicieron realidad nuestros sueños de ser maestras.
A todos los Profesores y Maestras, recordamos con especial cariño a Sor Mª del Sagrario y a Sor Mª de San Isidro, que nos transmitieron, además de los conocimientos, actitudes y valores que tanto nos han ayudado en nuestro Magisterio.
A las hermanas que hoy nos han vuelto a abrir una vez más las puertas de nuestro Colegio y nos han acompañado en este acto de encuentro.
Salimos del Colegio, hace años, convertidas en maestras con la ilusión de enseñar a aquellos niños que, como decía Sor Mª de San Isidro, serán los hombres y mujeres del mañana. Hoy, al volver a salir, todas agradecemos al Señor haber podido trabajar en esta grande y amada carrera del Magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario