El día 18 de septiembre de 2010, un grupo de antiguas alumnas, nos reunimos en la Capilla de Nuestro Colegio para agradecer al Señor y a Santa Emilia de Rodad el haber podido llegar a nuestra jubilación.
En esta celebración dimos gracias a :
la Congregación de la Sagrada Familia por hacer que, en aquellos tiempos, pudiésemos estudiar Magisterio en nuestro Alcázar de San Juan. Esto fue posible gracias a un grupo de religiosas que se propusieron crear en el Colegio una Escuela Normal de Magisterio de la Iglesia.
A nuestros padres que con su entrega, esfuerzo y cariño hicieron realidad nuestros sueños de ser maestras.
A todos los Profesores y Maestras, recordamos con especial cariño a Sor Mª del Sagrario y a Sor Mª de San Isidro, que nos transmitieron, además de los conocimientos, actitudes y valores que tanto nos han ayudado en nuestro Magisterio.
A las hermanas que hoy nos han vuelto a abrir una vez más las puertas de nuestro Colegio y nos han acompañado en este acto de encuentro.
Salimos del Colegio, hace años, convertidas en maestras con la ilusión de enseñar a aquellos niños que, como decía Sor Mª de San Isidro, serán los hombres y mujeres del mañana. Hoy, al volver a salir, todas agradecemos al Señor haber podido trabajar en esta grande y amada carrera del Magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario