"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

jueves

LEMA DE PASTORAL CURSO 2011/2012


“JUNTOS PARA SOÑAR NUEVOS CAMINOS”

Nuestro lema nos irá acompañando a lo largo de este curso para ir trabajando aquellos temas pastorales más relevantes del mismo.

Lo hemos escogido por las novedades que durante este curso se presentan en nuestro centro, las cuales afrontamos con gran ilusión y entusiasmo para que nuestro colegio avance en todos los aspectos.

Con la palabra JUNTOS queremos destacar la importancia de la unidad, de trabajar juntos. Da igual la edad, la condición, el trabajo, que seamos alumnos, padres, profesores, personal de servicio… En este SUEÑO estamos todos y cada uno puede aportar su granito de arena.

Juntos es un adjetivo que supone unidad, cercanía, proximidad,… Es una palabra que puede ayudar a trabajar todo lo que se refiere al grupo: dinámicas de conocimiento, de interacción, para fortalecer las relaciones,…

El lema hace referencia a construir con ILUSIÓN (soñar) una nueva realidad, poner cimientos, utilizar algunas herramientas y materiales. Pero, más importante que todo esto, es el trabajo empleado para conseguirla.

Por una parte supone esfuerzo personal. No nacerá nada nuevo (a nivel personal, como grupo) si no nos implicamos en hacerlo realidad.

Tenemos un lugar, un espacio HOY. Este curso, este día, esta obra concreta frente a las necesidades y realidades de un momento determinado.

Podemos y debemos aportar nuestro trabajo, visión y vida para seguir llevando adelante la “casa fuerte”, levantada, habitada, ampliada, reformada… antes que nosotros, pero posible ahora también gracias a nosotros.

CÓMO SE VA A TRABAJAR:

Este lema estará presente a lo largo del curso en la decoración del colegio y en todas las acciones que llevamos a cabo en la Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario