"Hay que hacer todas las cosas POR AMOR". Santa Emilia de Rodat

domingo

FINAL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR TENIS DE MESA

Éste sábado, 31 de marzo de 2012, se ha celebrado, de nuevo, en el Pabellón El Cristo de Miguelturra la fase final del torneo provincial escolar de Tenis de Mesa, ésta vez en las categorías de infantiles (alumnos 1º y 2º de la ESO) y cadetes (alumnos 3º y 4º de la ESO). 

En ésta ocasión tan sólo participábamos en la categoría infantil masculina con un equipo formado por 4 niños, jugadores que participarían en la competición por equipos representando a nuestro Colegio y en categoría individual. En categoría cadetes masculina no participamos. Y en categoría femenina, en ninguna de las categorías teníamos representantes. Todo ello lógicamente por ser ésta la primera participación de nuestro Colegio y estar estas categorías integradas por jugadores que llevan jugando y entrenando entre 5 y 10 años en Escuelas de Tenis de Mesa de sus municipios. 

Dicho todo esto, en la participación en categoría infantil masculina por equipos tuvimos una destacada actuación y conseguimos ocupar el primer puesto tras los equipos ya consagrados en ésta competición de Puertollano A y Ciudad Real, primer y segundo clasificado respectivamente en la categoría infantil por equipos. Con los otros dos participantes, Puertollano B y Solana del Pino, pudimos demostrar una clara superioridad ya que a ambos conseguimos vencerles con un contundente 3-0 para poder alcanzar la tercera posición que nos permitió recibir para nuestro Colegio en la entrega de trofeos una nueva copa y medallas para todos los participantes (Carlos Fuentes, Santiago Ortega, Diego Lubián y Eduardo Terrés). 

En la categoría individual infantil masculina hicimos todo lo que a nuestro nivel podíamos aspirar. Todos los niños pudieron pasar la primera ronda, cayendo en la segunda ronda (incluso uno de ellos pudo pasar a la tercera ronda en la que se topó con uno de los finalistas que puso fin a nuestra participación individual). La primera posición la ocupó un jugador de Membrilla (clasificado dentro de los 20 mejores jugadores en su categoría en el ranking nacional), acompañándole en el pódium dos jugadores de Ciudad Real y en cuarta posición el primer jugador del equipo de Puertollano. Vamos, un gran nivel que soñamos con poder alcanzar a base de trabajo en los años venideros.

 La categoría de cadetes tanto masculina como femenina fue la admiración para todos los niños que asistieron a la competición. Pudimos ver lo que se puede llegar a hacer con un entrenamiento mantenido a lo largo de 5-10 años. Jugadores y jugadoras de Tomelloso, Miguelturra, Ciudad Real y Puertollano coparon los primeros puestos tanto en categoría individual como por equipos. Muchos de ellos ya participantes con sus equipos en categoría de 1ª y 2ª División Nacional de Tenis de Mesa. 

Hemos de indicar que de nuevo en el Pabellón de Miguelturra todo estaba preparado por el gran organizador de esta competición que es Emilio Benito (presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Tenis de Mesa) que intentó hacer todas las combinaciones necesarias para que todos los niños y niñas pudieran jugar el mayor número de partidos posibles, objetivo que alcanzó. 

Y por último, recordar a dos niños que, aunque clasificados, no pudieron asistir debido a motivos personales en fechas tan cercanas a Semana Santa (viajes familiares); ellos son Fernando Muñoz y Luis Manzanares, que esperemos que en años siguientes puedan seguir participando en este torneo tan importante para nosotros a nivel escolar y que puede haberse convertido en el “pistoletazo” de arranque para que muchos de nuestros niños y niñas se decidan a continuar con la práctica de un deporte tan “escolar” como es el TENIS DE MESA.

 Enhorabuena de nuevo a todos y….¡¡¡¡¡a seguir practicando!!!!!. Un saludo a todos y gracias por interesaros por nuestra trayectoria….el que estéis ahí siguiéndonos y servirnos de “altavoz” de todo lo que hacemos nos hace sentirnos arropados y con ilusión por esforzarnos cada día más. 

Sección de deportes AMPA Sagrada Familia 
Alcázar de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario